SAIB E-444 Isobutirato de Acetato de Sacarosa

Es un agente de equilibrio de peso y emulsionante comúnmente utilizado como aditivo en alimentos y bebidas.

Como agente de ponderación, el SAIB añade una consistencia más pesada a las sustancias.

Como emulsionante, permite la separación de los ingredientes.

El SAIB tiene diversas aplicaciones comerciales en las industrias de alimentos y bebidas, cosméticos y pinturas.

Uso como aditivo en bebidas

Los fabricantes de bebidas utilizan el SAIB como aditivo en bebidas no alcohólicas, carbonatadas y no carbonatadas.  Según “Analytical Methods of Food Additives”, el SAIB se utiliza para estabilizar el sabor de las bebidas, aunque el aditivo no tiene sabor por sí mismo.

El SAIB también funciona como agente de ponderación o equilibrio en la emulsión, añadiendo densidad a las bebidas, desde los refrescos hasta las bebidas para deportistas o incluso en las mezclas de bebidas en polvo.

Sin embargo, nunca lo encontrará como aditivo utilizado en bebidas alcohólicas.

Otros usos

El SAIB también tiene aplicaciones en otras industrias además de la alimentaria y de bebidas. Este ingrediente puede utilizarse como agente de ponderación y equilibrio en tintas de impresión, lacas y revestimientos decorativos.  El SAIB es resistente a la decoloración y es soluble en muchas sustancias.  En la industria cosmética, el SAIB también se utiliza en las formulaciones de muchos cosméticos y perfumes.  En los cosméticos esta sustancia ayuda a proporcionar resistencia a la oxidación causada por el aire y ayuda a prevenir la separación de los ingredientes de la fórmula.

Solubilidad

El SAIB es una sustancia altamente soluble y se disuelve completamente en la mayoría de los aceites y grasas. Sin embargo, el SAIB no se disuelve en agua por sí mismo. Cuando se disuelve en la mayoría de los disolventes, esta sustancia no cambia las propiedades químicas de otros ingredientes, excepto la consistencia. El SAIB no tiene casi ningún efecto en la alteración del sabor, el color y la fragancia.

Seguridad en el uso del SAIB.

Según los “Métodos analíticos de los aditivos alimentarios”, el SAIB es seguro para el consumo y no tiene efectos secundarios ni interacciones adversas asociadas a su uso. En los seres humanos, el tracto gastrointestinal procesa el SAIB y luego elimina la sustancia a través de las heces y la orina. El SAIB no tiene efectos persistentes en el organismo ni problemas de salud asociados a su uso prolongado. La FDA ha aprobado plenamente el uso del SAIB como aditivo en la fabricación de bebidas.

Acerca de Kigo Chemical: Kigo es una empresa mexicana dedicada a la distribución de productos químicos especializados. Está formada por un equipo que cuenta con más de 15 años de experiencia, conectando oportunidades y generando historias de éxito para nuestra comunidad y economía. Kigo Chemical entiende que no sólo se trata de ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes, sino de entenderlos, escucharlos y crecer con ellos.

Más información en: www.kigochemical.com

Ver noticias anteriores

Únete al equipo

¿Te gustaría ser parte de nuestra familia?

Cuéntanos acerca de ti.

Contáctanos

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos?

Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo a la brevedad.